Brasil

Reducen analfabetismo en Marañao, Brasil, con método cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”

BRASILIA, 20 de febrero de 2017.- Más de siete mil marañenses recibieron este viernes su diploma de alfabetizados con la aplicación del método cubano “Yo Sí Puedo”, reduciendo así en un 29% el analfabetismo de los 8 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Estado.

En Sao Paulo Plenaria Sindical Conversando con Cuba

BRASIL, 16 de febrero de 2017.- En el teatro del Sindicato de Aguas, Saneamiento y Medio Ambiente, en la tarde del 16 de febrero de 2017, representantes de varias organizaciones sindicales afiliadas y amigas de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), junto a organizaciones juveniles y sociales, participaron en la Plenaria Sindical “ Conversando con Cuba”.

Construyendo la unidad dentro de la diversidad

BRASIL, 16 de febrero de 2017.- Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha sostenido fructíferos intercambios de trabajo durante esta semana con la Dirección Nacional de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), así como con otras organizaciones sindicales, populares, sociales y políticas de este gigantesco país

Exhiben en Sao Paulo documental “Todo Guantánamo es nuestro”

BRASIL, 1 de febrero de 2017. - Convocado por el Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo y el Comité Carioca contra el Bloqueo y en el marco del 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el Aniversario del Natalicio del Apóstol, se proyectó la víspera en Sao Paulo el documental de Hernando Calvo Ospina “Todo Guantánamo es Nuestro” en el Cineclub Vladimir Herzog de esa ciudad.

Evocan a Martí en Rio Grande do Sul, Brasil

BRASIL, 26 de enero 2017. El compañero Gianni Duarte Gil, Cónsul del Consulado General de Cuba en Sao Paulo, en visita a Rio Grande do Sul, Porto Alegre, se reunió con médicos del Programa Más Médicos e integrantes de la ACJM-RS. El intercambio se realizó en un ambiente muy positivo, reafirmando la ACJM-RS su permanente solidaridad con Cuba y materializándola en este caso en el apoyo a los colaboradores cubanos del Programa Más Médicos, que se encuentran en ese Estado.

Dignatarios y personalidades en Cuba para las honras fúnebres de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana

La Habana #Cuba - Arriban a Cuba dignatarios y personalidades de diversos países de todo el mundo para rendir tributo póstumo a Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como parte de las honras fúnebres que se le rendirán hasta el domingo 4 de diciembre.

Entre los visitantes llegados al país, se encuentran:

 BRASIL

  Frei Betto, Teólogo

 VIETNAM

   Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta Asamblea Nacional y Miembro del Buró Político

VENEZUELA

   Nicolás Maduro Moros, Presidente

CHINA

Cuba seguirá participando en el Programa Más Médicos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que siempre han guiado la colaboración médica de nuestro país, continuará participando en el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para la aplicación del Programa Más Médicos, mientras se mantengan las garantías ofrecidas por las actuales autoridades.

Misión comercial cubana en Brasil visita el municipio de Feira de Santana

BRASIL, 13 de septiembre de 2016.- La Cónsul General de Cuba para el Noreste de Brasil, Laura Pujol, acompañada de Dagmar González Grau, Consejera Comercial de la Embajada de Cuba en Brasil y de la Directora Comercial de BRASRAF, Vilma Laffitte Rodrigues visitaron este martes el municipio bahiano de Feira de Santana, acompañadas por Patricia Orrico, supervisora del Centro Internacional de Negocios de Bahia.

Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Participa Cuba en Exposición Horizontes del Arte en América Latina y Caribe, en Brasil

BRASIL, 18 de agosto de 2016.- La exposición “Horizontes del Arte en América Latina y Caribe”, compuesta por más de 60 obras de 19 países, entre ellos Cuba, fue inaugurada en el Centro Cultural del Banco de Brasil de Brasilia.

Páginas

Subscribe to Brasil