Siria

Celebran en Siria 91 cumpleaños de Fidel y 52 aniversario de relaciones con Cuba

SIRIA, 18 de agosto de 2017.- La Embajada de la República de Cuba en Damasco organizó una recepción con motivo del Cumpleaños 91 del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y el 52 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Cuba y la República Árabe Siria.

Celebrado en Siria el Día de la Rebeldía Nacional

SIRIA, 26 de julio de 2017.- Este 26 de julio en horas de la tarde, el colectivo de la Embajada de Cuba en Siria celebró el Día de la Rebeldía Nacional en conmemoración por el 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Celebran fechas históricas en Siria y firman Acuerdo de Exención de Visado con Cuba

SIRIA, 21 de abril de 2017.- La Embajada de la República de Cuba en Damasco ofreció este jueves una recepción con motivo de los aniversarios 56 de la Victoria en Playa Girón y 71 de la Independencia de Siria, a la que asistieron la Presidenta del Parlamento, Hadiya Abbas, la Asesora Política y de Medios de Comunicación de la Presidencia siria, Dra. Bouzeina Shabaan, el Ministro de la Presidencia, Mansour Azzam, y los Ministros de Economía y Comercio Exterior, Samer Khalil, y de Salud, Nizar Yazeyi.

Firman Cuba y Siria Acuerdo sobre Exención de Visado

CUBA, 21 de abril de 2017.- En horas de la mañana del jueves 20 de abril, se firmó el Acuerdo entre la República de Cuba y el Gobierno de la República Árabe Siria relativo a la supresión recíproca del requisito de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, especiales, oficiales y de servicio.

Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz

CUBA, 7 de abril de 2017.- Expreso nuestra enérgica condena por el ataque unilateral perpetrado por EE.UU el pasado 6 de abril con misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, provincia de Homs, en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Primer Ministro sirio Imad Khamis firma Libro de Condolencias por el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana

SIRIA, 29 de noviembre de 2016.- El Primer Ministro de la República Árabe Siria, Imad Khamis, firmó el Libro de Condolencias abierto en la Residencia del embajador de Cuba en Damasco, por el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Primer Ministro plasmó : “En nombre del Gobierno de la República Árabe Siria, expresamos al pueblo, dirección y gobierno de la amiga República de Cuba nuestras más sentidas condolencias con el fallecimiento del gran líder Fidel Castro.

Presidente sirio al-Assad expresa condolencias por el fallecimiento del líder Fidel

El Presidente sirio Bashar al-Assad, envió un telegrama de pésame a Raúl Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, por la muerte del líder Fidel Castro.

En el telegrama, el mandatario sirio expresó, en su nombre y en el del pueblo en la República Árabe Siria, al Presidente Castro y al liderazgo y amigo pueblo de Cuba, sus más profundos sentimientos de condolencias, y deseó paz para el alma del fallecido, y victoria y orgullo para el pueblo cubano.

Encuentro del Embajador de Cuba en Damasco con la Presidenta del Parlamento sirio

SIRIA, 14 de septiembre de 2016.- La Dra. Hadieh Khalaf Abbas, Presidenta de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) de la República Árabe Siria recibió en su despacho al Embajador de la República de Cuba en Damasco, Rogerio Santana Rodríguez y tras darle las gracias por su visita dijo que “el representante de la querida y admirada Cuba, siempre es bienvenido en el Parlamento sirio”.

Reciben en Siria primer cargamento de vacunas cubanas

SIRIA, 29 de agosto de 2016.- En la mañana de este lunes, 29 de agosto,  arribó al Aeropuerto Internacional de Damasco una primera carga de vacunas pentavalentes cubanas destinadas al pueblo sirio, sometido a un férreo bloqueo comercial.

El Embajador de Cuba en este país, Rogerio Santana, junto al Ministro de Transporte, Ing. Alí Hammud, a la Viceministra de Salud, Dra. Huda Al Sayed, y otros funcionarios gubernamentales sirios, recibieron el lote de esas vacunas que han demostrado su efectividad para combatir enfermedades muy dañinas como Difteria, Tétano, Tosferina, Hepatitis B e Influenza.

Medicamentos cubanos causan positivo impacto en Feria Internacional “MEDICARE SYRIA 2016”

SIRIA, 27 de junio de 2016.- Con la asistencia del Embajador de Cuba en Damasco, Rogerio Santana Rodríguez, se inauguró en Damasco la XIII Feria Internacional “MEDICARE SYRIA 2016”, auspiciada por el Ministerio de Salud de Siria, en la que se expusieron productos farmacéuticos de varias decenas de empresas locales, de Irán y también de Cuba.

Páginas

Subscribe to Siria