Bilaterales

Coloquio sobre la vida del Comandante internacionalista cubano, Raúl Díaz Arguelles

ANGOLA, 13 de diciembre de 2018.- Una representación de cooperantes y miembros de la misión diplomática de Cuba en Angola, junto a más de 150 cadetes y oficiales angolanos, rindieron homenaje al Comandante internacionalista cubano, Raúl Díaz Arguelles, en un coloquio que sesionó el 11 de diciembre, en el Instituto Superior Técnico Militar en Luanda, por el 43 aniversario de su caída en combate.

Reitera España interés de ampliar en 2019 trabajo con Cuba en cambio climático

POLONIA, 13 de diciembre de 2018- La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, sostuvo un fraternal encuentro con la Ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera Rodríguez, como parte de las actividades colaterales de su participación en la 24 Conferencia de las Partes de Cambio Climático que sesiona en Polonia.

Juran en Angola juran lealtad eterna a Díaz Argüelles

ANGOLA,  13 de diciembre de 2018.-  Los colaboradores cubanos en Angola juraron este martes lealtad eterna a la memoria del Comandante Raúl Díaz Argüelles y al resto de los internacionalistas de la isla que cayeron aquí en cumplimiento de misiones civiles y militares.

Dialogan Cuba y Bielorrusia sobre colaboración en temas de cambio climático

POLONIA, 13 de diciembre de 2018- Dando continuidad a las actividades bilaterales de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, en el marco de la 24 Conferencia de las Partes de Cambio Climático, se realizó un positivo encuentro con el Ministro de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente de Bielorrusia Sr. Andréi Judyk.

Recibe Ministra de Deportes, Recreación y Arte de Zimbabwe a Embajadora de Cuba

ZIMBABWE, 13 de diciembre de 2018.- La Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, realizó una visita de cortesía a la Ministra de Deportes, Recreación y Arte de Zimbabwe, Kirsty Coventry.  La también ganadora de siete medallas olímpicas, en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 en natación, valoró positivamente los avances alcanzados por Cuba en deporte y reconoció el talento y la entrega de los deportistas cubanos en diferentes disciplinas

Cuba y Croacia se encaminan a una mayor cooperación mutua

CROACIA, 13 de diciembre  de 2018. - El Embajador de Cuba ante Croacia, Juan Antonio Fernández Palacios, durante su visita a la capital del país europeo este miercoles, fue recibido en la sede del Ministerio para Asuntos Exteriores y Europeos, por la  Excma. Sra.  Ivana Živković, Ministra Asistente, Jefa de la Dirección General para Asuntos Económicos y Cooperación para el Desarrollo.  

La absurda escalada de Estados Unidos contra Cuba

CUBA, 13 de diciembre de 2018.-  «Cualquier observador puede constatar que los vínculos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos marchan hacia un mayor deterioro. La orientación que oficialmente le ha querido dar el actual gobierno en Washington, se dirige en ese rumbo. Los pasos que da, los pronunciamientos que emite y los funcionarios que designa en puestos clave son todos indicadores de ese propósito», expresó Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

Sostuvo Embajador cubano encuentro con Directivos de la Agencia de Desarrollo de Zambia

ZAMBIA, 13 de diciembre de 2018.- El embajador cubano Javier Viamontes Correa, Encargado de Negocios, sostuvo un cordial encuentro con los directivos de la Agencia de Desarrollo de Zambia (ZDA por su sigla en inglés), Cosam Ngoma, Director de Política y Planificación,  y Matongo  Matamwandi, Director de Inversiones.

Embajador cubano es recibido por el Presidente del Parlamento sirio

SIRIA, 11 de diciembre de 2018.- El Embajador cubano, Miguel Porto Parga, fue recibido por Hammouda Sabbagh, presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) en la sede de esta institución.

Díaz-Canel responde a nuevas acusaciones de Estados Unidos contra Cuba

CUBA, 12 de diciembre de 2018.- El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, el documento publicado este 10 de diciembre de 2018 por Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) donde acusa al gobierno de la Isla de violar los Derechos Humanos.

Páginas

Subscribe to Bilaterales