Otras informaciones

Inscriben colección “Carteles cubanos de cine” en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 13 de julio de 2017– En la mañana de este miércoles tuvo lugar la inscripción de la Colección “Carteles cubanos de cine” en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOW, por sus siglas en inglés).

Participa experto cubano en Comité de Redacción de la Convención Mundial de Reconocimientos de Títulos

FRANCIA, 7 de julio de 2017.- La pasada semana, en la sede de la UNESCO, se celebró la Cuarta Reunión del Comité de Redacción de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones en la Educación Superior. Cuba estuvo representada por el Dr. Yorki Mayor, Rector de la Universidad de Pinar del Río.

Cuba alza su voz a favor de la causa palestina en el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

POLONIA, 5 de julio de 2017. El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO que tiene lugar del 2 al 12 de julio, en Cracovia, Polonia aprobó una mediante votación la Resolución sobre el Estado de conservación de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Participa Cuba en la 41 sesión del Comité de Patrimonio Mundial

POLONIA, 3 de julio de 2017. En la mañana de este lunes inició sus labores de trabajo, la 41 sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO que se reúne del 2 al 12 de julio, en Cracovia, ciudad declarada Patrimonio Mundial.

Cuba reitera su compromiso con la protección del patrimonio

POLONIA, 3 de julio de 2017. Cuba reiteró su compromiso con la protección del patrimonio durante el debate de política general de la 41 sesión del Comité de Patrimonio Mundial que tiene lugar del 2 al 12 de julio en Cracovia, Polonia.

UNESCO aprueba proyecto de declaración de principios éticos en relación con el cambio climático

FRANCIA, 3 de julio de 2017.- En la tarde del pasado viernes, en la sede de la UNESCO, durante la reunión intergubernamental de expertos convocada para examinar el tema, fue aprobado el proyecto de declaración de principios éticos en relación con el cambio climático. El texto recoge principios generales de equidad, justicia y solidaridad y busca promover una base ética en la lucha contra la amenaza que supone el cambio climático para la humanidad y el planeta.

Celebra Cuba en la UNESCO 59 aniversario de Prensa Latina

FRANCIA, 30 de junio de 2017.- La noche de este jueves, fue inaugurada en el Círculo de Delegados, en la Sede de la UNESCO, la exposición titulada Prensa Latina: Objetividad y Ética en la Información por un Mundo Mejor, en ocasión del 59 aniversario de la fundación de esta agencia de prensa latinoamericana.

Participa Cuba en inauguración de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

FRANCIA, 22 de junio. Este miércoles fue inaugurada la 29 Reunión de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), en la sede de la Organización, por la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, quien en sus palabras destacó la iniciativa para el Decenio Internacional de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible (2021-2030), que bajo el lema "Hacia el océano que necesitamos para el futuro que queremos", busca promover una alianza mundial en esta materia para apoyar la aplicación de la Agenda 2030.

Cuba en multimedia fotográfica de la UNESCO sobre sitios patrimoniales

FRANCIA, 31 de mayo de 2017.- Como parte de las múltiples actividades organizadas por el GRULAC, durante esta semana en la sede de la UNESCO, este martes se inauguró multimedia fotográfica sobre el Patrimonio Cultural y Natural de América Latina y el Caribe. La serie que cuenta con bellas y únicas imágenes de sitios especiales de la región, muestra el valor excepcional universal de lugares tan significativos como Viñales (Cuba) y el Qhapac Ñan, sitio transfronterizo, del sistema vial andino.

Directora General de la UNESCO inaugura Semana de América Latina y el Caribe

FRANCIA, 30 de mayo de 2017.- Bajo la premisa “Juntos por Haití” fue inaugurada este lunes la Semana de América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Sr. Roberto A. Ramírez, embajador de Honduras y Presidente del GRULAC en la UNESCO, quien destacó como la historia, la música y la diversidad unen a la región latinoamericana y caribeña.

Páginas

Subscribe to Otras informaciones