Otras informaciones

Legado del líder histórico Fidel Castro presente en la Unesco, a través de la delegación cubana asistente a su 39 Conferencia General.

Francia, 16 de noviembre. Este miércoles concluyó sus labores la 39 Conferencia General de la Unesco, que desde el pasado día 31 de octubre reunió a sus 195 estados miembros, en torno a una cargada agenda bienal, que abordó -entre sus principales temas- la elección de la nueva Directora General para los próximos 4 años, así como la renovación de los miembros de su Consejo Ejecutivo.

Cuba y la UNESCO a los 70 años

El 16 de noviembre de 1945 quedó oficialmente constituida la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El organismo internacional tuvo como antecesor al Instituto de Cooperación Intelectual -asociado a la extinta Liga de las Naciones- ,  y asentado en la ciudad  de París, Francia

Inician celebraciones en Unesco por 500 años de la fundación de la Villa de la Habana

FRANCIA, 16 de noviembre de 2017.- Coincidiendo con el 498 aniversario de la fundación de la Ciudad de La Habana y la celebración en París de la 21 Asamblea de los Estados Parte de la Convención de Patrimonio Mundial, la noche de este miércoles fue lanzado un ambicioso y hermoso proyecto cultural, a desarrollar en los próximos dos años, marco en el cual se celebrará el 500 cumpleaños de la Ciudad de La Habana.

Ministra del CITMA y Director General Adjunto UNESCO presiden ceremonia de entrega del Premio UNESCO Carlos J. Finlay

FRANCIA, 6 de noviembre de 2017.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, presidió la ceremonia de entrega del Premio Unesco Carlos J. Finlay de Microbiología 2017, celebrada este lunes en la sede del organismo internacional, en la capital francesa.

UNESCO anuncia los galardonados del Premio cubano Carlos J. Finlay en Microbiología

FRANCIA, 18 de octubre de 2017.- La Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, anunció este martes que los científicos Shahida Hasnain de Pakistán y Samir Saha de Bangladesh son los galardonados del Premio UNESCO Carlos J Finlay para Microbiología, en su edición 2017. La decisión se realizó sobre la base de las recomendaciones de un jurado internacional, conformado por expertos en esta materia.

Premian al primer cosmonauta cubano y latinoamericano con la Medalla de la UNESCO sobre Ciencia Espacial

FRANCIA, 12 de octubre de 2017.- El General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez ha sido reconocido con la Medalla de la UNESCO sobre Ciencia Espacial, primera ocasión que se entregará tal distinción, en ceremonia prevista en la sede de la Organización el próximo 27 de octubre, presidida por su Directora General.

Fructífera visita del Ministro de Educación Superior de Cuba a la UNESCO

FRANCIA, 12 de octubre de 2017.- Dr. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba realizó este miércoles una visita a la sede de la UNESCO, donde sostuvo un fructífero y amistoso encuentro con el Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Sr. David Atchoarena.

Casa de las Américas recibe Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet

FRANCIA, 12 de octubre de 2017.- Un comunicado de prensa de la UNESCO informó este miércoles la decisión de su Directora General, Sra. Irina Bokova, de otorgar este año a la prestigiosa institución cultural cubana Casa de las Américas, el importante Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet, en ciencias sociales, humanidades y artes.

GRULAC-UNESCO expresa solidaridad con el Caribe tras paso Huracán Irma

FRANCIA, 22 de septiembre de 2017.- Este miércoles, la reunión plenaria del Grupo Latinoamericano y Caribeño en la sede de la UNESCO, sirvió de escenario para reafirmar la solidaridad y apoyo de los países de la región con las islas del Caribe por el paso del devastador huracán “Irma”, así como con México por los daños ocasionados por el sismo del pasado martes.

Resaltan en La Habana los positivos vínculos de Cuba y la Unesco

CUBA, 30 de agosto de 2017.- Oscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CNCU), resaltó en esta capital los positivos nexos de la Isla con ese organismo internacional, cuyos resultados sobresalen en la región.

Páginas

Subscribe to Otras informaciones