Delegación de Cuba en la UNESCO

Se reúne Díaz-Canel con Directora General de la UNESCO

CUBA, 1 de noviembre de 2018.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, subrayaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y esa organización de Naciones Unidas, durante un encuentro celebrado en París, la capital francesa.

Preside Cuba Reunión de Comisiones Nacionales durante la 205 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 11 de octubre de 2018.- Los días 9 y 10 de octubre tuvo lugar en la sede de la UNESCO, la Reunión de Comisiones Nacionales, en el marco del 205 Consejo Ejecutivo de la UNESCO. El Embajador Oscar León González, Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO presidió las labores de esta reunión, en la que participaron cerca de un centenar de representantes de Comisiones Nacionales de todas las regiones del mundo.

Intervención del representante de Cuba en el debate temático de la 205 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

“La Organización se propone contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones”. Los nobles propósitos y principios de la UNESCO, sintetizados en esta frase del Artículo I de su Constitución, asumen renovado valor ante los peligros que la humanidad enfrenta en nuestros días.    

Participa Cuba en inauguración del 205 Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 9 de octubre de 2018.- En la mañana del lunes comenzaron las labores del 205 Consejo Ejecutivo de la Unesco, el que reunió a sus 58 Estados Miembros y a Observadores, en torno a una agenda que -entre sus principales temas- abordó el proceso de transformación estratégica que impulsa la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la Organización.

Capítulo UNESCO del MNOAL coordina posiciones de cara al 205 Consejo Ejecutivo

FRANCIA, 28 de septiembre DE 2018.- En la mañana de este jueves se realizó la Reunión Plenaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), capítulo UNESCO, presidida por el Embajador Héctor Constant Rosales, Delegado Permanente de Venezuela ante la Organización, que sirvió de preparación del 205 Consejo Ejecutivo que iniciará sus sesiones la próxima semana, así como de espacio para fortalecer la labor de este mecanismo político en la sede.

UNESCO anuncia convocatoria del Premio Internacional José Martí

FRANCIA, 21 de septiembre de 2018.- Esta semana la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, anunció la convocatoria del Premio Internacional José Martí, cuya ceremonia de entrega será en Cuba, en enero de 2019, en ocasión de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo.

Cuba reafirma solidaridad con Venezuela ante la UNESCO

FRANCIA, 5 de julio de 2018.-  Al pie de la estatua del Libertador Simón Bolívar en París, representantes diplomáticos acreditados en Francia, ante la UNESCO, miembros de asociaciones de solidaridad con Venezuela y con América Latina y el Caribe, así como ciudadanos venezolanos residentes en Francia, se reunieron esta jornada para celebrar el 207 aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Concluyen labores del Consejo del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO con activa participación de Cuba

FRANCIA, 20 de junio de 2018.- Este viernes concluyó sus labores el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, que reunió a sus 36 Estados Miembros y a Observadores, desde el pasado 11 de junio, en torno a una agenda que -entre sus principales temas- abordó el seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, relativo al agua y el saneamiento.

Participa Cuba en Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO

FRANCIA, 12 de junio de 2018.- En la sede de la UNESCO fue inaugurada por la Subdirectora General del Sector de Ciencias Exactas y Naturales, Sra. Flavia Schlegel, la 23 reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI).

Participa Cuba en encuentro del GRULAC con la Directora de CRESPIAL en la sede de la UNESCO

FRANCIA, 11 de junio de 2018.- En el marco de su presencia en la sede para participar en la Asamblea de Estados Parte de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), el GRULAC sostuvo la pasada semana un encuentro de trabajo con la Sra. Adriana Molano, Directora del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).

Páginas

Subscribe to Delegación de Cuba en la UNESCO