Delegación de Cuba en la UNESCO

UNESCO reconoce los logros del Deporte en Cuba

FRANCIA, 10 de abril de 2017.- El pasado 6 de abril, la UNESCO de conjunto con los Estados Miembros celebró el Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo con un intenso Programa de Actividades, en el que destacó la inauguración de la exposición fotográfica El poder de los valores del Deporte. En la muestra, la UNESCO mediante imágenes representativas de la práctica de la Educación Física reconoce los logros del Deporte en Cuba como espacio promotor de paz, fraternidad y de los mejores valores del ser humano.

Participa Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO en evento por 25 aniversario del Círculo de Delegados

FRANCIA, 31 de marzo de 2017.- La Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO participó, en la tarde de este viernes, en el evento por el 25 aniversario del Círculo de Delegados convocado por el Sr. David P. Doyle, embajador de Saint Kitts y Nevis y presidente de este espacio de encuentros multiculturales. La celebración se convirtió en un fructífero escenario, en el cual las diferentes Delegaciones Permanentes en la sede de la Organización mostraron su rica diversidad cultural, en un ambiente informal

Cuba celebra 70 años de su membresía a la Unesco, con la exposición “Ofrendas”

FRANCIA, 4 de abril de 2017.- En la tarde del pasado jueves , en un elegante y especial encuentro, que contó con una nutrida participación de público, se inauguró la exposición “Ofrendas” de la artista plástica cubana Silvia R. Rivero en la sala Miró, de la sede de la UNESCO. La exposición, que forma parte de una excelente muestra de la Cultura Cubana, se inaugura con motivo del 70 aniversario del ingreso de Cuba a la Organización.

El Salvador asume presidencia del G77+China en UNESCO

FRANCIA, 27 de marzo de 2017.- Durante su primera reunión plenaria del año, celebrada este lunes en la sede de la Unesco, el Grupo de los 77+China Capítulo París realizó la ceremonia de traspaso de la presidencia para 2017. El Salvador reemplaza a Zimbabwe, quien a su vez tomó el relevo de Filipinas, en el liderazgo del Grupo en esta sede.

En sede de la UNESCO rinden homenaje al Comandante en Jefe

FRANCIA, 27 de marzo de 2017.- Este lunes en la sede de la Unesco, durante su primera reunión Plenaria del año, el Grupo de los 77 y China rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. Bajo la presidencia de la Embajadora Rudo Chitiga, Delegada Permanente de Zimbabwe ante la Unesco, fue dedicado un minuto de silencio en memoria del líder de la Revolución cubana, inspirador y profundamente comprometido con los objetivos y luchas históricas de los países miembros del Grupo, según expresó la embajadora Chitiga.

Reafirman Cuba y Bolivia lazos de amistad

FRANCIA, 17 de marzo de 2017.- En la sede de la UNESCO, el grupo latinoamericano y caribeño en esta organización (GRULAC) se reunió en un amistoso encuentro para despedir al Delegado Permanente de Bolivia, Embajador Sergio Cáceres, quien concluye su tarea al frente de esta misión diplomática.

Resaltan los vínculos de Cuba con la UNESCO en el campo de la oceanografía

CUBA, 15 de marzo de 2017.- La viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, América Santos Rivera, presidió una sesión especial de presentación de resultados del Comité Oceanográfico Nacional para conmemorar el Aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO y la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Cuba se inserta en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer en UNESCO

FRANCIA, 9 de marzo.- Este miércoles, la UNESCO celebró el Día Internacional de la Mujer con una intensa jornada de actividades que incluyó exposiciones, mesas redondas, conciertos, entre otras propuestas, en las Cuba estuvo presente, a través de su Delegación Permanente ante esta Organización.

La Subdirectora General de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO recibe a Embajadora de Cuba

FRANCIA, 7 de febrero de 2017.- La Sra. Flavia Schegel, Subdirectora General del Sector de Ciencias Exactas y Naturales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió en la mañana de este lunes, a la Embajadora de Cuba Dulce Buergo Rodríguez, en la sede de la Organización.

Unesco reconoce trascendencia del Congreso Pedagogía 2017

FRANCIA, 3 de febrero de 2017.- Concluyen en el día de hoy las sesiones del Congreso Internacional Pedagogía, espacio en el cual se dan cita profesores, educadores, investigadores y altos dirigentes de la región, para intercambiar experiencias que permitan alcanzar una educación de calidad para todos, durante toda la vida.

Páginas

Subscribe to Delegación de Cuba en la UNESCO