Delegación de Cuba en la UNESCO

La UNESCO abrirá sus puertas para celebrar la Semana de América Latina y el Caribe dedicada a Haití

FRANCIA, 25 de mayo de 2017.- El próximo lunes 29 de mayo la UNESCO abrirá sus puertas para celebrar de conjunto con los países latinoamericanos y caribeños una diversa semana cultural dedicada a Haití, como expresión del refuerzo de la cooperación y solidaridad de la región con este país del Caribe.

Cuba presente en eventos organizados durante Semana de África en Unesco

FRANCIA, 25 de mayo de 2017.- Del 22 al 24 de mayo, la UNESCO fue sede de su jornada anual por el Día de África, que se celebra el 25 de mayo, con un amplio y variado programa de actividades académicas, culturales, gastronómicas y recreativas. Este año el evento estuvo dedicado a la Juventud, tema de especial atención para los países de la región, que además la Unesco tiene entre sus prioridades.

Participa Cuba en la 4ta reunión de los Estados Partes de la Convención de 1970 de la UNESCO

FRANCIA, 15 de mayo de 2017.- En la mañana de este lunes comenzó la 4ta Reunión de los Estados Partes en la Convención de 1970 sobre las Medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales, en la sede de la UNESCO.

Reafirma Cuba solidaridad con África en Unesco

FRANCIA, 29 de abril de 2017.- Con el examen este viernes del tema de la prioridad global África y el Programa de Becas de la Unesco, concluyó la Reunión de la Red de Comisiones Nacionales de la UNESCO, presidida por el Subdirector general para Relaciones Exteriores e Información Pública, Sr. Eric Falt.

Asiste Cuba a lanzamiento de nueva edición del Correo de la Unesco

FRANCIA, 28 de abril de 2017.- Este jueves, en evento presidido por la Directora General de la Unesco, Sra. Irina Bokova, y el Embajador de la República Popular China, se presentó la nueva edición de una de las publicaciones más emblemáticas y queridas de la Organización en toda su Historia, el Correo de la Unesco.

Homenaje a Fidel en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid

ESPAÑA, 28 de abril de 2017. El Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM) escogió "La Historia Me Absolverá"como texto a leer en el Día Internacional del Libro en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Recuerdan en la UNESCO pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución Cubana

FRANCIA, 25 de abril de 2017.- Este martes, durante el debate de política general de la 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la Delegada Permanente de Cuba ante esta Organización, Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, reafirmó el compromiso y voluntad política de su país con el mandato interdisciplinario de esta, cada vez de mayor relevancia, ante la compleja realidad que vive el mundo hoy.

UNESCO reconoce los logros del Deporte en Cuba

FRANCIA, 10 de abril de 2017.- El pasado 6 de abril, la UNESCO de conjunto con los Estados Miembros celebró el Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo con un intenso Programa de Actividades, en el que destacó la inauguración de la exposición fotográfica El poder de los valores del Deporte. En la muestra, la UNESCO mediante imágenes representativas de la práctica de la Educación Física reconoce los logros del Deporte en Cuba como espacio promotor de paz, fraternidad y de los mejores valores del ser humano.

Participa Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO en evento por 25 aniversario del Círculo de Delegados

FRANCIA, 31 de marzo de 2017.- La Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO participó, en la tarde de este viernes, en el evento por el 25 aniversario del Círculo de Delegados convocado por el Sr. David P. Doyle, embajador de Saint Kitts y Nevis y presidente de este espacio de encuentros multiculturales. La celebración se convirtió en un fructífero escenario, en el cual las diferentes Delegaciones Permanentes en la sede de la Organización mostraron su rica diversidad cultural, en un ambiente informal

Cuba celebra 70 años de su membresía a la Unesco, con la exposición “Ofrendas”

FRANCIA, 4 de abril de 2017.- En la tarde del pasado jueves , en un elegante y especial encuentro, que contó con una nutrida participación de público, se inauguró la exposición “Ofrendas” de la artista plástica cubana Silvia R. Rivero en la sala Miró, de la sede de la UNESCO. La exposición, que forma parte de una excelente muestra de la Cultura Cubana, se inaugura con motivo del 70 aniversario del ingreso de Cuba a la Organización.

Páginas

Subscribe to Delegación de Cuba en la UNESCO