Delegación de Cuba en la UNESCO

Cuba y Bolivia celebran nueva inscripción en patrimonio inmaterial de la humanidad.

FRANCIA, 31 de enero de 2018-  La riqueza y diversidad cultural de América Latina y el Caribe son incuestionables y a cada momento nos recuerda el enorme valor de nuestra historia común, en esta ocasión a propósito de las nuevas inscripciones en la lista representativa del patrimonio inmaterial mundial, el pasado mes de diciembre.

Rosas Blancas para el Amigo Sincero en París.

Francia, 29 de enero. La fría mañana de este domingo no fue obstáculo para que  el colectivo de las misiones diplomáticas cubanas representadas en Francia y la UNESCO, se sumaran al merecido homenaje que se ha brindado por todo el Mundo al Maestro Universal, en el 165 aniversario de su natalicio. Con la alegría de los “pinos nuevos”, como el propio José Martí los llamara, niños y jóvenes de la misión junto a sus padres, colocaron Rosas Blancas para el amigo sincero, en el busto que lo recuerda en la capital francesa, situado en la Plaza de América Latina.

Inicia un nuevo y fructífero año de trabajo para Cuba en la UNESCO

FRANCIA, 22 de enero. Con motivo de la ceremonia de entrega a Casa de las Américas del Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet, la Subdirectora general para Ciencias Sociales y Humanas de la organización, Nada Al-Nashif, ofreció una entrevista exclusiva a la corresponsalía de Prensa Latina en París, en la que abordó diversos temas de la agenda de este sector con Cuba.

Reafirma Cuba en la UNESCO papel de la Cultura para el Desarrollo

FRANCIA, 21 de diciembre de 2017. La embajadora de Cuba en la UNESCO, Dulce Buergo, reafirmó el compromiso de su país en la promoción y protección de la Cultura en sus más diversas expresiones, durante la recién concluida 11ª reunión del Comité Intergubernamental de Diversidad Cultural,

Cuba presente en reunión preparatoria del 8vo Foro Mundial del Agua

FRANCIA, 19 de diciembre. La UNESCO fue sede la semana pasada de la primera reunión del Comité Preparatorio del Proceso Político del 8vo Foro Mundial del Agua, la cual estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Jose Antonio Carvalho y la Directora de la División del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, Sra. Blanca Jiménez Cisneros.

Capítulo UNESCO del MNOAL reafirma apoyo y solidaridad con la justa causa de Palestina

FRANCIA, 13 de diciembre de 2017. Este miércoles en la tarde se realizó la Reunión Plenaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), capítulo UNESCO, presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Rubén Darío Molina, en la sede de la Organización, la Sra. Nada Al-Nashif, Subdirectora general adjunta para Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO, así como Edouard Matoko, ADG para Africa y Jefe de Gabinete interino de la Directora General.

Silvio Rodríguez: Gira por los Barrios, regalo del Artista por la Paz a la UNESCO en el 70 aniversario del ingreso de Cuba a la organización

FRANCIA, 4 de diciembre de 2017.-  La semana ha comenzado de gala para la UNESCO, que fue sede la tarde de este lunes de la inauguración de una exposición de fotografías del Artista por la Paz de esta organización, el reconocido trovador y compositor cubano Silvio Rodríguez. Como es habitual, Silvio entregó al público presente su cariño, solidaridad, amor y amistad, solo que -en esta ocasión- lo hizo con su cámara fotográfica y no la guitarra.

Cuba electa para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

CUBA, 8 de noviembre de 2017.-Cuba resultó electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco en el periodo 2017-2021, en la votación celebrada en la 39 Conferencia General de esa organización de Naciones Unidas.

Cuba reitera su compromiso con un mundo más justo

CUBA, 3 de noviembre de 2017.- Cuba renovó este viernes su compromiso con la Unesco en la construcción de un mundo más justo y el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo 2030, afirmó París la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

Fructífera visita del Ministro de Educación Superior de Cuba a la UNESCO

FRANCIA, 12 de octubre de 2017.- Dr. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba realizó este miércoles una visita a la sede de la UNESCO, donde sostuvo un fructífero y amistoso encuentro con el Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Sr. David Atchoarena.

Páginas

Subscribe to Delegación de Cuba en la UNESCO