Consejo ejecutivo

Concluyen labores del Consejo Ejecutivo de la UNESCO con activa participación de Cuba

FRANCIA, 18 de abril de 2018.- Este martes concluyó sus labores el 204 Consejo Ejecutivo de la Unesco, el que reunió a sus 58 Estados Miembros y a Observadores, desde el pasado 4 de abril, en torno a una agenda que -entre sus principales temas- abordó una propuesta de la Directora General sobre la transformación estratégica de la Organización.

Discurso del Representante de Cuba ante la 204 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Cuba se asocia a la declaración del GRULAC formulada por la delegación de Brasil y a la que hará Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Reafirma Cuba compromiso con UNESCO y denuncia bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

FRANCIA, 10 de abril de 2018.-  El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Embajador Oscar León González y representante de Cuba ante el Consejo Ejecutivo, intervino este martes durante el debate de política general de este órgano, cuya sesión 204 fue inaugurada ayer y se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

Participa Cuba en sesiones de trabajo de los órganos subsidiarios del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 6 de abril de 2018.- Durante la semana recién concluida se celebraron en esta sede las reuniones del Comité de Convenciones y Recomendaciones (CR) y el de Asociados No Gubernamentales, órganos subsidiarios del Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Cuba participa en esta ocasión, desde su condición de miembro del Consejo y del CR.

Cuba electa para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

CUBA, 8 de noviembre de 2017.-Cuba resultó electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco en el periodo 2017-2021, en la votación celebrada en la 39 Conferencia General de esa organización de Naciones Unidas.

Participa Cuba en 202 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 10 de octubre de 2017.- En la mañana de este lunes se inició la 202 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en la sede de la Organización. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, quien destacó la vigencia de los principios e ideales de la Organización, en particular de su Constitución.

Participa Cuba en 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 25 de abril de 2017.- En la mañana de este lunes comenzó la 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en la sede de la Organización. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Sr. Getachew Engida, Director General Adjunto, quien reafirmó el liderazgo y compromiso de la UNESCO en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Participa Cuba en la 195 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 21 de octubre de 2014. La  Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la 195 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que se reúne del 14 al 31 de octubre de 2014, en la Sede de la Organización, en París.  
 
En su discurso inaugural la Directora General reiteró el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del liderazgo de la Organización, para hacer frente a los grandes retos que vive hoy la Humanidad.  
 

Agenda post 2015, una prioridad de la Unesco

FRANCIA, 23 de abril de 2014. El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, declaró hoy que uno de los temas prioritarios de ese organismo es su contribución a la Agenda de Desarrollo para después de 2015.

La Unesco puede hacer importantes aportes en todos los ámbitos de su mandato, pero hay dos cuestiones donde es posible alcanzar objetivos específicos y medibles: la educación y la cultura, dijo Fernández a Prensa Latina.

Cuba destacó ante Unesco la proclamación de Latinaomérica como Zona de Paz

UNESCO, 8 de abril de 2014. Cuba destacó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) la decisión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de proclamar a la región como una Zona de Paz.

Páginas

Subscribe to Consejo ejecutivo