Consejo ejecutivo

Participa Cuba en 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 25 de abril de 2017.- En la mañana de este lunes comenzó la 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en la sede de la Organización. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Sr. Getachew Engida, Director General Adjunto, quien reafirmó el liderazgo y compromiso de la UNESCO en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Participa Cuba en la 195 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 21 de octubre de 2014. La  Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la 195 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que se reúne del 14 al 31 de octubre de 2014, en la Sede de la Organización, en París.  
 
En su discurso inaugural la Directora General reiteró el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del liderazgo de la Organización, para hacer frente a los grandes retos que vive hoy la Humanidad.  
 

Agenda post 2015, una prioridad de la Unesco

FRANCIA, 23 de abril de 2014. El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, declaró hoy que uno de los temas prioritarios de ese organismo es su contribución a la Agenda de Desarrollo para después de 2015.

La Unesco puede hacer importantes aportes en todos los ámbitos de su mandato, pero hay dos cuestiones donde es posible alcanzar objetivos específicos y medibles: la educación y la cultura, dijo Fernández a Prensa Latina.

Cuba destacó ante Unesco la proclamación de Latinaomérica como Zona de Paz

UNESCO, 8 de abril de 2014. Cuba destacó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) la decisión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de proclamar a la región como una Zona de Paz.

Discurso del Embajador Juan Antonio Fernández Palacios, Representante de Cuba ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. 192 Consejo Ejecutivo UNESCO, Paris, 1 de octubre de 2013.

Sra. Presidenta:

Sra. Directora General:

En el mundo expoliado y saqueado se acumulan los problemas y se imbrican las crisis que ya son permanentes. Como nunca antes la especie humana se enfrenta a peligros inconmensurables que ponen en riesgo su propia supervivencia.

El subdesarrollo estructural se perpetúa. Crece el abismo que separa a los ricos de los pobres.  Aumentan las desigualdades entre y dentro de las naciones. Parece indetenible la destrucción del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad y el equilibrio natural de los ecosistemas.

Participa Cuba en el Comité de Convenciones y Recomendaciones de la UNESCO, en la 192 sesión del Consejo Ejecutivo

Paris, 24 de septiembre de 2013.- Se iniciaron hoy las sesiones de trabajo del Comité de Convenciones y Recomendaciones y del Comité de los Asociados No Gubernamentales, correspondientes a la 192 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que tiene lugar del 24 de septiembre al 11 de octubre de 2013, en la Sede de la Organización, en Paris.

Participa Cuba en la 5ta Reunión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 10 de julio de 2013.  El pasado 4 de Julio de 2013, tuvo lugar la 5ta Reunión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, a raíz de la decisión adoptada en el 191 Consejo Ejecutivo el pasado mes de abril,  de crear un grupo de trabajo para definir  las prioridades de la UNESCO, en medio de la crisis de impago que atraviesa la Organización.

Hacía 28 años, no se convocaba a una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo, reflejo de la difícil situación financiera que atraviesa la Organización. La 4ta sesión tuvo lugar en  febrero de 1985.

Reelegida Cuba como miembro del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Internacional (COI), de la UNESCO

Paris, 5 de Julio de 2013.  Cuba resultó reelegida como miembro del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Internacional (COI), en el marco de la 27 sesión de la Asamblea de la COI,  de la UNESCO, que sesionó del 26 de junio al 5 de julio de 2013, en Paris.  Hasta el 2015, la Mayor de las Antillas,  formará parte de este importante órgano,  en calidad de  Estado miembro, integrado por  40 países de todas las regiones del mundo,

Presidente del Parlamento cubano visita la Unesco

FRANCIA, 23 de mayo de 2013.- El Presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, realizó una visita a la Organización  de Naciones Unidas para la Ciencia la Cultura y la Educación (UNESCO), en su tránsito por la capital francesa. El Presidente del Parlamento cubano fue recibido por el Director General en funciones Hans d´Orville y directivos del Sector de Relaciones Internacionales de la Organización.

Celebración del Día Internacional de los Museos

CUBA, 10 de mayo de 2013.- El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, fue establecido por Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. El propósito de esta celebración es sensibilizar al público acerca del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

La comunidad museística mundial se suma cada año a esta celebración realizando un conjunto de actividades y abriendo las puertas de todos los museos para que el público pueda apreciar el rico patrimonio que atesoran estas instituciones.

Páginas

Subscribe to Consejo ejecutivo