Comisión Nacional Cubana para la UNESCO - Cuba (CNCU)

Convocan al Premio UNESCO Carlos J. Finlay 2017

CUBA, 24 de abril de 2017- A través de una carta de la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha lanzado la convocatoria para presentar candidaturas internacionales al Premio UNESCO Carlos J. Finlay para Microbiología en su edición 2017.

Resaltan los excelentes vínculos entre Cuba y la UNESCO

CUBA, 24 de febrero de 2017.-   La necesidad de estrechar los excelentes vínculos de trabajo entre Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) fue resaltada por el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), Oscar León González, durante un encuentro sostenido la víspera con los directivos de las Direcciones de Relaciones Internacionales de los organismos nacionales vinculados al universo temático de la Organización.

Sostuvo Vicecanciller cubano encuentro con el Subdirector General para las Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO

CUBA, 8 de noviembre de 2016.- El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, recibió en la mañana de este martes al Excelentísimo Señor Eric Falt, Subdirector General para las Relaciones Exteriores e Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Sostiene Ministro de Cultura, Abel Prieto fraternal encuentro con el Sr. Eric Falt, AGD de la UNESCO

CUBA, 7 de noviembre de 2016.- Se efectuó encuentro entre el Ministro de Cultura, Abel Prieto y el Sr. Eric Falt, Subdirector General para las Relaciones Exteriores y la Información Pública de la UNESCO, en el marco de su visita de trabajo a La Habana.

Directora Oficina UNESCO- Montevideo cumple intensa agenda en Cuba

CUBA, 4 de noviembre de 2016.-  La Sra. Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de América Latina y el Caribe de la UNESCO en Montevideo, ha cumplido una intensa agenda de trabajo durante su visita a Cuba para participar de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación, la cual concluye este 4 de noviembre.

Presentación del Informe Cuatrienal de Cuba para la Convención de 2005 de la UNESCO

CUBA, 1 de noviembre de 2016.- El pasado 27 de octubre el cro. Fernando Rojas, viceministro de cultura, realizó la presentación del Informe Cuatrienal de Cuba para la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales en la sede de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM).

Concluyó visita a Cuba del Presidente de la 38va Conferencia General de la UNESCO

CUBA, 24 de octubre de 2016.- El presidente de la 38va Conferencia General de la UNESCO, Stanley Mutumba Sumataa, culminó su visita oficial a Cuba este domingo 23 de octubre. Durante su estancia en nuestro país el Sr. Mutumba cumplimentó una intensa agenda de trabajo.

Sostienen encuentro presidentes de la Comisión Nacional Cubana y de la 38 Conferencia General de la UNESCO

En fecha del 20 de octubre, el presidente de la 38va Conferencia General de la UNESCO, Excmo. Sr. Stanley MutumbaSimataa, sostuvo un encuentro con el compañero Oscar León González, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), en el marco de su visita oficial a Cuba.

Presentado en La Habana Manual de Bioética para periodistas de la UNESCO

CUBA,13 de octubre- Un panel de prestigiosos profesores y profesionales de la comunicación y el periodismo tuvo a su cargo la presentación en Cuba del “Manual de Bioética para periodistas de la UNESCO”. La actividad tuvo por sede a la Sociedad Cultural José Martí.

Cuba reitera su compromiso con los valores del magisterio, en el Día Mundial de los Docentes

CUBA, 5 de octubre de 2016.- Como es habitual, cada 5 de octubre, se multiplica el reconocimiento internacional con motivo de la celebración del Día Mundial de los Docentes, cuya conmemoración propone para 2016 el lema: “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”.

A este acontecimiento, se suma la celebración del 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO, relativa a la Condición del Personal Docente. Un compromiso intergubernamental excepcional, pues representa el único instrumento normativo internacional sobre los docentes.

Páginas

Subscribe to Comisión Nacional Cubana para la UNESCO - Cuba (CNCU)