Comisión Nacional Cubana para la UNESCO - Cuba (CNCU)

Se multiplica la solidaridad de Cuba con el apoyo a jóvenes colombianos que estudian en la ELAM

CUBA, 7 de diciembre de 2018.- En la tarde de este jueves, 6 de diciembre, tuvo lugar un emotivo encuentro de bienvenida a los 373 estudiantes colombianos que cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fruto de las becas de medicina ofrecidas por el Gobierno de Cuba en el contexto del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Inscriben Actas del Ayuntamiento de La Habana en Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 8 de noviembre de 2018.- En la mañana de este jueves fueron inscritas las “Actas del Ayuntamiento de La Habana (periodo colonial 1550-1898)” en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, como parte de las actividades desarrolladas por el Archivo y la Fototeca históricos de la Oficina del Historiador de La Habana para celebrar la Jornada por el Día Nacional del Archivero Cubano.

Acoge Comisión Nacional Cubana de la UNESCO segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 31 de octubre DE 2018.-  En la mañana del martes 30 de octubre sesionó la segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO en la sede de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Constituido en la CNCU el Comité Nacional de Comunicación e Información

CUBA, 25 de octubre de 2018.- El lunes 22 de octubre quedó constituido oficialmente en la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, el Comité Nacional de Comunicación e Información.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO acoge exposición por el Día Internacional de la Alfabetización

CUBA, 6 de septiembre de 2018.- La Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, en coordinación con la Oficina UNESCO - La Habana y el Museo Nacional de Alfabetización, inauguró en su sede una exposición por el Día Internacional de la Alfabetización.  

La UNESCO selecciona a Cuba para participar en una evaluación global del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte

CUBA, 24 de agosto de 2018.-  Expertos se encuentran en Cuba como parte de una evaluación global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) al Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte de la Convención Internacional contra el dopaje en el deporte.

Inicia sesión previa a Segunda Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

BOLIVIA, 23 de julio de 2018-  La Reunión Técnica de Alto Nivel  previa  a la Segunda Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, inició esta jornada organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC/UNESCO) y por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cuba representada en el Foro de Jóvenes de la 42da sesión del Comité Patrimonio Mundial de la UNESCO

BAHREIN,26 de junio de 2018.- Cuba participa en el Foro de Jóvenes Profesionales del Patrimonio, uno de los eventos paralelos, en el marco de la 42 sesión del Comité de Patrimonio Mundial, en Bahréin. La joven arquitecta cubana Gabriela García Portuondo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, representa a Cuba en el Foro de Jóvenes Expertos en Patrimonio Mundial que tiene lugar en Bahrein, en el marco de la 42da sesión del Comité de Patrimonio Mundial.

Participa Cuba en la II Consulta Intergubernamental sobre el Convenio Regional de Educación Superior

ARGENTINA, 14 de junio de 2018.- En la sesión de la  tarde del miércoles 13 de junio de 2018 inició la segunda reunión de consulta intergubernamental del Convenio Regional de Reconocimiento de las Cualificaciones en la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Acoge Comisión Nacional Cubana de la UNESCO la celebración por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

CUBA, 24 de mayo de 2018-. La sede de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, de la mano con el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el  Caribe,  acogió en sus predios la celebración de la 18va edición del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Páginas

Subscribe to Comisión Nacional Cubana para la UNESCO - Cuba (CNCU)