UNESCO

Inscriben Actas del Ayuntamiento de La Habana en Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 8 de noviembre de 2018.- En la mañana de este jueves fueron inscritas las “Actas del Ayuntamiento de La Habana (periodo colonial 1550-1898)” en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, como parte de las actividades desarrolladas por el Archivo y la Fototeca históricos de la Oficina del Historiador de La Habana para celebrar la Jornada por el Día Nacional del Archivero Cubano.

Se reúne Díaz-Canel con Directora General de la UNESCO

CUBA, 1 de noviembre de 2018.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, subrayaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y esa organización de Naciones Unidas, durante un encuentro celebrado en París, la capital francesa.

Acoge Comisión Nacional Cubana de la UNESCO segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 31 de octubre DE 2018.-  En la mañana del martes 30 de octubre sesionó la segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO en la sede de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Constituido en la CNCU el Comité Nacional de Comunicación e Información

CUBA, 25 de octubre de 2018.- El lunes 22 de octubre quedó constituido oficialmente en la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, el Comité Nacional de Comunicación e Información.

Concluyen labores del Consejo Ejecutivo de la UNESCO con activa participación de Cuba

FRANCIA, 17 de octubre de 2018.-  Este miércoles concluyó sus labores el 205 Consejo Ejecutivo de la Unesco, el que reunió a sus 58 Estados Miembros y a Observadores, desde el pasado 3 de octubre. Entre los temas abordados que acaparó mayor atención en la agenda, estuvo la propuesta de transformación estratégica que impulsa la Directora General de esta organización multilateral, bajo la cual se prevén cambios, que buscan fortalecer su mandato de cara al desarrollo.

Inicia XI Congreso de Ciencias del Mar con presencia de directivo UNESCO

CUBA, 16 de octubre de 2018– El XI Congreso de Ciencias del Mar (MarCuba 2018) fue inaugurado en la tarde de este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. El evento cuenta con el auspicio del Comité Oceanográfico Nacional de Cuba (CONC), de conjunto con las instituciones científicas marinas nacionales.

Preside Cuba Reunión de Comisiones Nacionales durante la 205 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 11 de octubre de 2018.- Los días 9 y 10 de octubre tuvo lugar en la sede de la UNESCO, la Reunión de Comisiones Nacionales, en el marco del 205 Consejo Ejecutivo de la UNESCO. El Embajador Oscar León González, Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO presidió las labores de esta reunión, en la que participaron cerca de un centenar de representantes de Comisiones Nacionales de todas las regiones del mundo.

Intervención del representante de Cuba en el debate temático de la 205 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

“La Organización se propone contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones”. Los nobles propósitos y principios de la UNESCO, sintetizados en esta frase del Artículo I de su Constitución, asumen renovado valor ante los peligros que la humanidad enfrenta en nuestros días.    

Participa Cuba en inauguración del 205 Consejo Ejecutivo de la UNESCO

FRANCIA, 9 de octubre de 2018.- En la mañana del lunes comenzaron las labores del 205 Consejo Ejecutivo de la Unesco, el que reunió a sus 58 Estados Miembros y a Observadores, en torno a una agenda que -entre sus principales temas- abordó el proceso de transformación estratégica que impulsa la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la Organización.

Capítulo UNESCO del MNOAL coordina posiciones de cara al 205 Consejo Ejecutivo

FRANCIA, 28 de septiembre DE 2018.- En la mañana de este jueves se realizó la Reunión Plenaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), capítulo UNESCO, presidida por el Embajador Héctor Constant Rosales, Delegado Permanente de Venezuela ante la Organización, que sirvió de preparación del 205 Consejo Ejecutivo que iniciará sus sesiones la próxima semana, así como de espacio para fortalecer la labor de este mecanismo político en la sede.

Páginas

Subscribe to UNESCO