Asuntos multilaterales

Participa Cuba en inauguración de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

FRANCIA, 22 de junio. Este miércoles fue inaugurada la 29 Reunión de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), en la sede de la Organización, por la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, quien en sus palabras destacó la iniciativa para el Decenio Internacional de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible (2021-2030), que bajo el lema "Hacia el océano que necesitamos para el futuro que queremos", busca promover una alianza mundial en esta materia para apoyar la aplicación de la Agenda 2030.

Agradecimiento de Cuba luego de la adopción del proyecto de resolución sobre la cuestión de Puerto Rico

Señor Presidente:

Quisiera agradecer a nombre de la delegación cubana a todos los miembros del Comité Especial de Descolonización y al resto de las delegaciones que han intervenido bajo este tema, por el firme y valioso apoyo que ha recibido la resolución sobre la cuestión de Puerto Rico presentada por la República de Cuba, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Ecuador, la República de Nicaragua, República Bolivariana de Venezuela, República Árabe de Siria y Federación Rusa.

Cuba agradece apoyo para adopción del proyecto de resolución sobre la cuestión de Puerto Rico

NUEVA YORK, 20 de junio de 2017.- Posterior a la adopción del proyecto de resolución sobre la cuestión de Puerto Rico, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, agradeció, en nombre de la delegación cubana y los países copatrocinadores, a todos los miembros del Comité Especial de Descolonización y al resto de las delegaciones que intervinieron bajo este tema, por el firme y valioso apoyo para la adopción de la resolución, una vez más, por consenso.

Adoptan en la ONU resolución presentada por Cuba sobre caso colonial de Puerto Rico

NUEVA YORK, 19 de junio de 2017. El Comité Especial de Descolonización de la ONU adoptó hoy otra resolución, por consenso, sobre la cuestión de Puerto Rico que ya suman 35 en los últimos 17 años.

Recibe Presidenta del Parlamento austríaco a canciller cubano

AUSTRIA, 19 de junio de 2017.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido por la Presidenta del Parlamento Federal de Austria, Doris Bures. El encuentro fue propicio para reafirmar los lazos históricos de amistad entre ambas naciones por más de 70 años ininterrumpidos de relaciones diplomáticas bilaterales.

Sostuvo Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba encuentro con el Secretario General del Ministerio de Exteriores de Austria

AUSTRIA, 19 de junio de 2017.- En el marco de la visita de trabajo a Austria del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentro con el Secretario General del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores y Ministro a.i. Michael Linhart.

Las presentes y futuras generaciones tienen el legítimo derecho a vivir en un mundo sin la permanente amenaza de las armas nucleares

Intervención del Representante de Cuba, Embajador Rodolfo Benítez Versón, al inicio de la Segunda Sesión de la Conferencia de Naciones Unidas para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares y conduzca a su total eliminación. Nueva York, 17 junio 2017.

Cuba llama a proclamar 2017 como el año de la prohibición de las armas nucleares

Nueva York, 16 de junio de 2017.- Cuba reconoció los méritos del proyecto de Convención para la Prohibición de las Armas Nucleares que se discute en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para Negociar un Instrumento Jurídicamente Vinculante que Prohíba las Armas Nucleares y Conduzca a su Total Eliminación, que está teniendo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y concluirá el próximo 7 de julio.

Cuba participa en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

GINEBRA, 16 de junio de 2017.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró su 106 Conferencia Internacional, del 5 al 16 de junio de 2017. Para ella se acreditaron 169 países y 667 delegados, de los cuales 338 son gubernamentales, 164 delgados del grupo de empleadores y 165 de los trabajadores. El número total de delegados y consejeros técnicos de cada unos de los grupos alcanzó la cifra de 3 168 participantes acreditados.

Gana INFOMED Premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

GINEBRA, 14 de junio de 2017.- Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, anunció los nombres de los ganadores de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017 (CMSI) en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG).

Páginas

Subscribe to Asuntos multilaterales