Asuntos multilaterales

El cambio climático reclama soluciones urgentes, justas y equilibradas

NUEVA YORK, 24 de marzo de 2017.- Cuba subrayó en Naciones unidas que el cambio climático es una evidente amenaza global que reclama soluciones urgentes, justas y equilibradas, que involucren de forma real y efectiva a todos los países del mundo, en particular a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Participa Cuba en Festival ROMAMUN 2017

ITALIA, 23 de marzo de 2017.- En ocasión de una nueva edición del Festival de la Carrera Internacional, organizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Roma (UNINT), las Representantes Permanentes Adjunta y Alterna de Cuba ante Organismos Internacionales con sede en Roma, Rebeca Cutié Cancino y Yissel González García, intervinieron en las sesiones corrrespondientes a la Asamblea General de Naciones Unidas y la UNESCO, respectivamente.

ONU ofrece respaldo total a Cuba para manejo sostenible del agua

CUBA, 23 de marzo de 2017.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy su total respaldo a Cuba a fin contribuir al manejo sostenible de los recursos hídricos en el país frente a retos como la sequía y la seguridad alimentaria.

Intervención de la delegación cubana en Diálogo sobre el Agua en Naciones Unidas

Panel 1: La implementación del ODS relacionado con el agua: abordar desafíos y aprovechar oportunidades a través del fortalecimiento de la cooperación y las asociaciones.

Señores co-moderadores:

Agradecemos la celebración de este Diálogo sobre el Agua y trasladamos nuestro reconocimiento a la delegación de Tayikistán por su iniciativa de proclamar un nuevo Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” (2018-2028),  a través de la resolución de la Asamblea General 71/222, que fuera copatrocinada por nuestro país.

Ratifica Cuba compromiso por alcanzar un adecuado uso, consumo, tratamiento y disponibilidad del agua

NUEVA YORK, 22 de marzo de 2017.- Cuba ratificó, en el marco de la celebración del Diálogo sobre el Agua para la mejora de la integración y la coordinación de la labor de la ONU, su compromiso de continuar sus esfuerzos a todos los niveles para mantener y mejorar el bienestar y calidad de vida de los cubanos respecto al uso, consumo, tratamiento y disponibilidad del agua, como recurso vital para todo ser humano.

Es importante lograr que el MNOAL cada día mantenga su vigencia

Intervención de la representante de Cuba, Alina Revilla Alcázar, Encargada de Negocios a.i., en ocasión de la reunión del MNOAL con el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de la República Bolivariana de Venezuela. 329 Consejo de Administración de la OIT. 22 de marzo de 2017.

Reafirman Cuba y Bolivia lazos de amistad

FRANCIA, 17 de marzo de 2017.- En la sede de la UNESCO, el grupo latinoamericano y caribeño en esta organización (GRULAC) se reunió en un amistoso encuentro para despedir al Delegado Permanente de Bolivia, Embajador Sergio Cáceres, quien concluye su tarea al frente de esta misión diplomática.

Cuba condena la falta de cooperación de la Potencia Ocupante con el Consejo de Derechos Humanos

Intervención del delegado de Cuba, Pablo Berti Oliva, en el Diálogo Interactivo con el Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967. 34 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. 20 de marzo de 2017.

Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados

Intervención del delegado de Cuba, Pablo Berti Oliva, en el Debate General del Tema 7 titulado “Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados”. 34 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. 20 de marzo de 2017.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando nuestra contribución a la lucha contra el racismo

Intervención del delegado de Cuba, Pablo Berti Oliva, en el Debate General del Tema 9 titulado “Racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, seguimiento y aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban”. 34o período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 20 de marzo de 2016.

Páginas

Subscribe to Asuntos multilaterales