Asuntos multilaterales

Declaran el “Punto Cubano” Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

REPUBLICA DE COREA, 6 de diciembre.- El Comité Intergubernamental para la Protección y Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO declaró este miércoles el Punto Cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en Jeju, República de Corea.

Cuba y su camino por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

CUBA, 6 de diciembre de 2017.- En el año 2015, y como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, la cual expone 17 objetivos a cumplir en un periodo de 15 años en aras de lograr un mundo mejor para todos.

Declaración del Embajador cubano, Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba en Ginebra

Cuba le felicita por haber asumido la presidencia de la Reunión de Estados Parte en la Convención sobre Armas Biológicas, en especial al ser un miembro del Movimiento de Países No Alineados el que preside esta importante reunión. Le deseamos éxitos en su desempeño y le aseguramos nuestra activa participación y cooperación.

#Cuba denuncia las afectaciones del bloqueo en Reunión de Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas

GINEBRA, 5 de diciembre de 2017.- La Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas inició sus labores en Ginebra. 179 Estados participan de pleno derecho en la reunión al ser Estados Parte en este instrumento jurídico con la reciente incorporación de Samoa.  

Cuba reitera su compromiso con la Protección y la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial

REPÚBLICA DE COREA, 5 de diciembre de 2017.- Cuba reiteró su compromiso con la Salvaguardia y la Protección del Patrimonio Inmaterial, en su intervención durante el debate general de la 12 Sesión del Consejo Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial.

Silvio Rodríguez: Gira por los Barrios, regalo del Artista por la Paz a la UNESCO en el 70 aniversario del ingreso de Cuba a la organización

FRANCIA, 4 de diciembre de 2017.-  La semana ha comenzado de gala para la UNESCO, que fue sede la tarde de este lunes de la inauguración de una exposición de fotografías del Artista por la Paz de esta organización, el reconocido trovador y compositor cubano Silvio Rodríguez. Como es habitual, Silvio entregó al público presente su cariño, solidaridad, amor y amistad, solo que -en esta ocasión- lo hizo con su cámara fotográfica y no la guitarra.

Participa Cuba en la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial

REPÚBLICA DE COREA, 4 de diciembre de 2017.- En la mañana de hoy inició sus labores de trabajo la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO que se reúne del 4 al 9 de diciembre de 2017.

Cuba reelecta para la Junta de Desarrollo Industrial de la ONUDI

AUSTRIA, 1 de diciembre de 2017.- Durante el recién concluido 17° período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Cuba resultó reelecta para la Junta de Desarrollo Industrial, el principal órgano de la ONUDI (entre Conferencias), que se compone de 53 Miembros.

Cuba considera a la diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad, y como tal ha de respetarse y promoverse

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2017.-  Durante su intervención en la reunión de Alto Nivel sobre Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en la sede de las Naciones Unidas, el Viceministro cubano  de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, indicó que para Cuba la cultura de un país es un derecho colectivo para el disfrute de todos.

Homenaje al Comandante en Jefe durante celebración del Aniversario 70 de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO

CUBA, 29 de noviembre de 2017- Un homenaje al ideario de Comandante en Jefe Fidel Castro devino la celebración del Aniversario 70 de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU). La actividad, la cual tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”,  estuvo presidida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y José Saborido Loidi, titutar cubano de Educación Superior.

Páginas

Subscribe to Asuntos multilaterales