Asuntos multilaterales

Cuba expresa preocupación por la amenaza de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre

Señor Presidente:

La exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, debe hacerse en provecho y en interés de todos los países e incumbe a toda la humanidad.

En ese contexto, Cuba expresa preocupación por la amenaza de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre, el continuo desarrollo y perfeccionamiento del armamento espacial, la presencia de material bélico en el espacio, incluyendo satélites militares.

Reiteramos que el espacio ultraterrestre no puede convertirse en un campo de batalla.

Reitera Cuba su compromiso con el uso pacífico del espacio ultraterrestre

NUEVA YORK, 17 de octubre de 2017. Durante su intervención en el Debate Temático sobre “Espacio Ultraterrestre” de la Primera Comisión de las Naciones Unidas, la representante cubana, primera Secretaria Yadira Ledesma Hernández , reiteró el compromiso de la isla con la prevención de la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, respaldando la política de no primer emplazamiento de armas de ningún tipo en el espacio.

Cuba rechaza firmemente el empleo de cualquier arma de destrucción en masa

Señor Presidente:

Cuba respalda y cumple estrictamente las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas. 

Nuestro país no posee, ni tiene intención de poseer, ningún tipo de armas de destrucción en masa y apoya firmemente la prohibición completa y la eliminación, de manera transparente, verificable e irreversible, de esas armas.

Cuba rechaza firmemente el empleo de cualquier arma de destrucción en masa por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

Cuba cumple estrictamente las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas

NUEVA YORK, 17 de octubre de 2017. “Cuba respalda y cumple estrictamente las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas”, afirmó la representante de Cuba ante las Naciones Unidas, Segunda Secretaria Lilianne Sánchez Rodríguez, durante el Debate Temático sobre “Otras Armas de Destrucción en Masa”, de la Primera Comisión de las Naciones Unidas.

Cuba reitera que la militarización del espacio ultraterrestre constituiría una de las mayores amenazas para el futuro de la especie humana

Señor Presidente:

Expresamos nuestro reconocimiento a la labor desarrollada por Canadá en su calidad de Presidente de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPOUS), al igual que a las delegaciones de  India y Chile por sus presidencias de las Subcomisiones de  Asuntos Científicos y Técnicos y de Asuntos Jurídicos, respectivamente.

El informe de la COPOUS presentado a nuestra Comisión este año brinda un detallado recuento de los diferentes e importantes asuntos que fueron analizados tanto en el Comité como en sus dos Subcomisiones.

Aumentan progresos en materia de conectividad, innovación y acceso a las TIC, pero no para todos

NUEVA YORK, 13 de octubre de 2017.- Durante su intervención bajo el tema 17 de la Agenda de la Segunda Comisión de las Naciones Unidas “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el Desarrollo, el representante de Cuba ante el organismo, Primer Secretario Juan Miguel González Peña, declaró que los progresos en materia de conectividad, innovación y acceso a las TIC no llegan a todos por igual, manteniéndose amplias brechas digitales entre y al interior de los países, entre las zonas urbanas y rurales, y entre los países en desarrollo y los menos adelantados, quienes se encuentran en especial desventaja.

A pesar del bloqueo norteamericano, Cuba muestra importantes logros en su desarrollo económico y social

NUEVA YORK, 16 de octubre de 2017.- Cuba lucha y trabaja por su desarrollo bajo circunstancias únicas, que impone el injusto y criminal bloqueo de los Estados Unidos, afirmó Primer Secretario Juan Miguel González Peña, en el Debate General de la Segunda Comisión de las Naciones Unidas sobre el tema 22 de la agenda “Globalización e Interdependencia”, del 72 período de sesiones.

Intervención de la delegación de cuba en el debate general de la Segunda Comisión sobre el tema 22 de la agenda. Globalización e Interdependencia.

Intervención de la delegación de cuba en el debate general de la Segunda Comisión sobre el tema 22 de la agenda. Globalización e Interdependencia. Segunda Comisión. 72 AGNU. 13 de octubre de 2017

Cuba apoya uso pacífico y racional del espacio ultraterrestre

NUEVA YORK, 13 de octubre de 2017. El embajador Humberto Rivero Rosario, representante de Cuba ante las Naciones Unidas, intervino a nombre de la isla en el Debate General de la Comisión de Política Especial y de Descolonización bajo el Tema 52 de la agenda “Cooperación internacional para la utilización del Espacio Ultraterrestre con fines pacíficos”.

La comunidad internacional no puede permanecer pasiva frente al grave peligro que representan las armas nucleares

Intervención de Cuba en el Debate Temático sobre Armas Nucleares. Primera Comisión del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 11 de octubre de 2017.

Páginas

Subscribe to Asuntos multilaterales