Asuntos multilaterales

Conmemoran en Nueva York aniversario 91 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana

NUEVA YORK, 14 de agosto de 2017. Con un emotivo acto se conmemoró en esta ciudad el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Misión Permanente de Cuba en Ginebra conmemora natalicio de Fidel

GINEBRA, 11 de agosto de 2017.- A pocos días de conmemorarse el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el próximo 13 de agosto, la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, junto a amigos de la solidaridad con Cuba y representantes diplomáticos de los países del ALBA, celebró un sentido y patriótico encuentro para rememorar la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

El desarme nuclear debe continuar siendo la más alta prioridad

Declaración de Claudia Pérez Alvarez, Consejera de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, en la Conferencia de Desarme, en Reunión informal del Grupo de Trabajo sobre el camino a seguir. 9 de agosto de 2017. Ginebra, Suiza.

Participa Cuba en Comité de Expertos sobre Información Geoespacial para el Desarrollo Sostenible de la ONU

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2017. Con la presencia de Cándido Regalado Gómez, Jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia; y José Luis Capote Fernández, Jefe del Departamento de Proyectos en Diseño de GEOMIX/GEOCUBA, la isla estuvo representada en las sesiones de trabajo del 7mo Período de Sesiones del Comité de Expertos sobre la Gestión Mundial de la Información Geoespacial de la ONU.

Expertos cubanos abogan por el acceso a información espacial para la toma de decisiones

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2017. Cándido A. Regalado Gómez, Jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia, durante su intervención en la sesión del 3 de agosto del 7mo Período de Sesiones del Comité de Expertos sobre la Gestión Mundial de la Información Geoespacial de la ONU, señaló que de forma paralela a la creación de fuentes de datos fundamentales que vinculen la información estadística y geoespacial en diferentes dominios, resulta indispensable trabajar en el fortalecimiento y divulgación de métodos, tecnologías y estándares para este fin. Añadió, que de esa manera, se garantizaría la disponibilidad y accesibilidad de los datos, permitiendo a los países miembros utilizar la información espacial para la toma de decisiones.

Es hora de saldar la deuda histórica con el Estado de Palestina

Señor Presidente:

Agradecemos la celebración de este debate abierto del Consejo de Seguridad y apoyamos la declaración formulada por la delegación de la República Bolivariana de Venezuela a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Celebran en la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas el Día de la Rebeldía Nacional

NUEVA YORK, 26 de julio de 2017. La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas celebró el 64 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, junto a Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), miembros de la solidaridad con Cuba y cubanos que laboran en el organismo internacional.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/71 de la Asamblea General de Naciones Unidas “Seguimiento de la reunión de alto nivel de 2013 de la Asamblea General sobre el desarme nuclear”

El desarme nuclear es y debe continuar siendo la máxima prioridad en la esfera del desarme, hasta lograr la  prohibición y eliminación total de las armas nucleares,  única manera de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más su terrible impacto.

El   multilateralismo   y   las   soluciones   acordadas   de   forma   multilateral,   de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, constituyen el único método sostenible de abordar las cuestiones relativas al desarme y la seguridad internacional.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas “Verificación del desarme nuclear”

La prohibición y eliminación total, es la única garantía absoluta contra el uso o la amenaza del uso de las armas nucleares. El proceso de desarme nuclear, para ser efectivo, debe cumplir con los criterios de transparencia e irreversibilidad y realizarse bajo una estricta verificación internacional.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/38 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Medidas para evitar la adquisición por terroristas de armas de destrucción en masa".

Cuba no posee, ni tiene intención de poseer armas de destrucción en masa y apoya firmemente su total y completa prohibición y eliminación.

Páginas

Subscribe to Asuntos multilaterales