Asociación de Amistad Dano-Cubana rinde homenaje a Fidel en su reunión anual

DINAMARCA, 27 de marzo de 2017.- La Asociación de Amistad Dano-Cubana en el marco de su Asamblea anual efectuada el sábado 25 de marzo, rindió homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. Sus miembros también reafirmaron su solidaridad con Cuba y el compromiso de continuar abogando por el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a la Isla. El pleno aprobó además una declaración que destaca el ofrecimiento del gobierno de Cuba de mil becas para estudiar medicina al gobierno colombiano y a las FARC-EP, como contribución al proceso de paz en Colombia.

La Embajadora cubana en esta capital, Yiliam Gómez Sardiñas, asistió como invitada al evento y en su intervención agradeció el apoyo de la Asociación y las muestras de respeto y cariño expresadas hacia la figura del Comandante en Jefe. Asimismo, la diplomática entregó a Sven-Erik Simonsen, Presidente de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, un mensaje del compañero Elio Gámez Neyra, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se reconoce la labor encomiable que han desarrollado y su aporte constante al proceso revolucionario cubano.

Al culminar la Asamblea, se proyectó un documental sobre la historia de la Revolución Cubana, que destaca el papel jugado por Fidel junto al pueblo cubano en las diferentes batallas libradas. La actividad también estuvo animada con canciones cubanas. (Cubaminrex-Embacuba Dinamarca)