Angola estará representada en la V Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba

ANGOLA, 19 de mayo de 2017.- Angola estará representada en la V Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Windhoek, Namibia.

Representantes de organizaciones de solidaridad y de instituciones del gobierno angolano se reunieron en la tarde de este jueves para trabajar en la organización de la delegación angolana al evento.

En la reunión la Embajadora de Cuba, Gisela García Rivera, actualizó a los presentes sobre el proceso de organización de la conferencia y exhortó a las organizaciones presentes a trabajar para conseguir la mayor participación posible de angoleños en la cita.

El Secretario General de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime  y el Presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, Carlos Moncada, estuvieron entre los primeros en comprometerse a integrar la delegación angolana.

En el encuentro África en su conjunto rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido en noviembre del año pasado a los 90 años de edad, destacó el jefe de la Oficina de Solidaridad de la embajada, Jorge Crespo, al mencionar el número de delegados confirmados de varios países africanos.

Por Cuba estarán el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el antiterrorista preso en Estados Unidos por más de una década Fernando González, y el primer vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Victor Dreke, que fue compañero del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en la guerrilla del Congo. (Cubaminrex-Embacuba Angola)

Etiquetas: