Agradece Presidente Maduro a Cuba por apoyo en Misión Barrio Adentro

VENEZUELA, 21 de abril de 2017.- Luego del cumplimiento del plan de expansión que se trazó en 2016 el ejecutivo de Venezuela, el país fue declarado territorio 100 por ciento Barrio Adentro en un acto celebrado la víspera y presidido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Actualmente todos los municipios del país cuentan con los servicios médicos de la misión Barrio Adentro, proyecto que cuenta desde sus inicios con el apoyo de profesionales cubanos.

El acto, celebrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González, el primero inaugurado por el Comandante Hugo Chávez, contó con la presencia de otros dirigentes de la Revolución Bolivariana, con el embajador de Cuba en la nación sudamericana, Rogelio Polanco, con el coordinador de todas las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute, y con profesionales de la salud de ambos países.

El embajador Rogelio Polanco expresó que haber alcanzado tan importante meta en la salud es un milagro humano hecho de la voluntad de dos pueblos. “Esta es la misión más importante que un país emprende en el mundo por los seres humanos mientras otros hacen la guerra”, dijo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dio las gracias a Cuba, a Fidel, a Raúl, a los médicos cubanos y venezolanos que han hecho posible llegar a una condición tan trascendente. “Barrio Adentro, explicó, es una misión hija de tres conceptos claves, bolivarianos, martianos, fidelistas y chavistas: la cooperación, la solidaridad y la complementariedad de nuestras sociedades”. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

 

Etiquetas: