Acoge Comisión Nacional Cubana de la UNESCO segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

CUBA, 23 de noviembre de 2017.- En la mañana de este jueves sesionó la segunda reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO en la sede de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

El encuentro estuvo presidido por la Dra. Nuria Gregori, presidenta del Comité y directora del Instituto de Literatura y Lingüística y Oscar León, Presidente de la CNCU. Además, asistieron destacados directivos y personalidades del país en la esfera de la bibliotecología, la gestión documental y la conservación del patrimonio. Entre ellos cabe destacar la presencia de Aleida March, directora del Centro Che; Martha Ferriol, directora del Archivo Nacional; Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y Yoel Cordoví, vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba.

 
Los presentes debatieron sobre el funcionamiento y perfeccionamiento del Comité Nacional y la presentación de nuevas propuestas para el registro nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Los dos expedientes presentados fueron el “Fondo Casal” de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) y “La Campaña de Alfabetización” del Museo Nacional de Alfabetización. Ambas ponencia fueron defendidas por la especialista de conservación de la  BNCJM, Mabiel Hidalgo y por la directora del Museo de Alfabetización, Luisa Yara Campos, respectivamente. (Cubaminrex-CNCU)

Etiquetas: