Acoge Bruselas el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

BÉLGICA, 18 de octubre de 2018.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lizzete Martínez Luzardo, y el trovador Raúl Torres, y el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, arribaron a la ciudad de Bruselas para participar en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

Este evento, organizado por la Asociación anfitriona, CUBABEL, reunirá a cubanos residentes en Europa, provenientes de casi una veintena de países, quienes conmemorarán los 150 años del inicio de las guerras de independencia, los 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y celebrarán el Día de la Cultura Nacional.

Bélgica, después de  diez años, será sede por segunda ocasión, en un año en que se celebra el 40 aniversario del histórico diálogo del 78, que dio inicio al proceso de acercamiento entre el Gobierno Revolucionario cubano y su emigración.

El programa de la reunión prevé debates sobre el impacto en la comunidad cubana en Europa de la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, el proceso de Reforma Constitucional, las relaciones Cuba-UE, temas migratorios, así como los vínculos entre nación y emigración. Habrá espacio para niños y jóvenes, en aras de fortalecer sus lazos con la Patria.

Como parte del programa colateral, se han organizado encuentros con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica, para acordar la implementación de acciones dirigidas a la defensa y respeto de la soberanía de nuestro país y contrarrestar la creciente agresividad de la política del gobierno de Donald Trump hacia Cuba.

Este evento se realiza en el contexto de la participación de los cubanos residentes en el exterior en el proceso de debate de la Reforma Constitucional. (Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

Etiquetas: