Academia de Ciencias de Azerbaiyán valora cooperación con Cuba

AZERBAIYÁN, 12 de septiembre de 2018.-El presidente de la Academia de Ciencias de Azerbaiyán,  Akif Alizade, y el embajador de la República de Cuba en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo, han coincidido en la relevancia de la cooperación entre las instituciones académicas de ambas naciones. 

En el encuentro, efectuado en la sede de la institución en Bakú,  Akif Alizade explicó la historia y las principales direcciones científicas del centro que dirige y subrayó que en más de 70 años de su fundación, se encuentra en una nueva etapa y está llevando a cabo investigaciones en áreas prioritarias de la ciencia en cooperación con importantes instituciones extranjeras.

Akif Alizade valoró de ejemplar la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro en las ciencias y la ayuda de Cuba a muchas naciones del mundo.

Por su parte, el diplomático cubano explicó el desarrollo logrado por la Isla  en el ámbito de la medicina y la biotecnología y el funcionamiento de su sistema de ciencia, tecnología e innovación. 

En la agenda del diálogo estuvo la ampliación de la colaboración en el campo de los estudios científicos entre instituciones homólogas de Azerbaiyán y Cuba.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente de Academia, Ibrahim Guliyev, el secretario de la institución, Rasim Alguliev, la jefa del departamento de relaciones internacionales, doctora en biología, Esmira Alirzaeva y el director de la oficina de relaciones públicas, Zulfugar Farzaliyev.(Cubaminrex/ EmbaCuba Azerbaiyán)