Aboga presidente de Kazajstán por el fortalecimiento de las relaciones políticas y económico- comerciales con Cuba

KAZAJSTÁN, 10 de enero de 2018.- El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, aseguró hoy en esta capital que su país está interesado en desarrollar aún más una cooperación mutuamente ventajosa con Cuba, al recibir en el Palacio Presidencial, Akorda, de Astaná, las Cartas Credenciales del embajador cubano, Emilio Pevida Pupo.

Un afectuoso saludo envió el jefe de Estado kazajo al Gobierno y pueblo cubanos, al destacar con énfasis que los nexos entre la nación centroasiática y Cuba se han fortalecido y reanimado en los últimos años.

Muestra de lo anterior constituyó su primera visita a la isla caribeña en abril de 2016, donde según sus propias palabras “analizamos con la máxima dirección de la isla las perspectivas de desarrollo de una cooperación mutuamente ventajosa…”, destacando el mandatario que “… ahora solo resta continuar trabajando para llevar las mismas a vías de hecho”.

Junto al embajador cubano presentaron también sus Cartas Credenciales los embajadores de Suecia, la India y Reino Unido.
Durante la solemne ceremonia, en sus palabras de bienvenida a los nuevos jefes de las legaciones diplomáticas, Nazarbáyev los felicitó por su nombramiento y les deseó éxitos en su misión diplomática que recién comienza en el vasto país euroasiático.

Pevida Pupo, por su parte, agradeció las afectuosas palabras del líder kazajo, resaltó el importante papel de esta nación en el ámbito internacional, reiteró su confianza en la consolidación de las relaciones bilaterales entre La Habana y Astaná a través de la cooperación en el ámbito político diplomático, el comercio, la cultura, el deporte y en las esferas de la salud y la industria  farmacéutica.

El pueblo cubano agradece la invariable posición de apoyo de Kazajstán a la resolución cubana en la ONU contra el criminar bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., concluyó el embajador. (EmbaCuba Kazajstán/Cubaminrex)