Reconoce UNESCO compromiso de Cuba con la investigación científica a través del Premio Carlos J. Finlay de Microbiología

Cuba, UNESCO

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó este miércoles una decisión en la que expresa su reconocimiento al Gobierno de Cuba por su apoyo a largo plazo y su colaboración efectiva con la Organización en el sector de las Ciencias en el marco del Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología.

Cuba denuncia en Unesco impacto del bloqueo en lucha contra Covid-19

unesco

Este lunes iniciaron las sesiones de la 6ta reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con sede en Paris, Francia. En este sentido, la reunión aglutinó, de manera virtual, a los 58 Estados Miembros del órgano y Miembros Observadores, en torno a una agenda vinculada con la respuesta de la Organización a la crisis de la COVID-19, en los ámbitos de competencia de la UNESCO.  La Mayor de las Antillas participó como miembro del Consejo Ejecutivo con una delegación encabezada por el Embajador Oscar León González, representante de Cuba ante este órgano principal de la UNESCO y Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Cuba decries at Unesco impact of blockade on Covid-19 fight

unesco

Cuba denounced on Monday at the sixth extraordinary session of Unesco's Executive Board the obstacle that the United States blockade represents to its efforts to deal with the Covid-19. The pandemic highlights the enormous restrictions imposed by the United States with its economic, commercial and financial siege, which constitutes the main obstacle to access to the necessary medicines, materials and health equipment, said Oscar Leon, the island's representative to the Council, at the virtual forum.

Unesco resalta poder de la danza y recuerda a Alicia Alonso

Unesco resalta poder de la danza y recuerda a Alicia Alonso

Unesco resalta poder de la danza y recuerda a Alicia Alonso

París, 29 de abril de 2020.- En el Día Internacional de la Danza, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, destacó hoy el poder de ese arte para generar alegría y recordó el legado de la gran bailarina cubana Alicia Alonso.